Lanús: Subcomisario resiste robo y mata a delincuente

  El jefe policial fue sorprendido por dos delincuentes que lo interceptaron cuando se dirigía a una heladería junto con su esposa, en Lanús. El efectivo, que estaba vestido de civil, desató un tiroteo en el cual recibió un roce de bala en la frente. Los agresores lograron escapar y luego hallaron a uno de ellos muerto a una cuadra y media del episodio.

Un subcomisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató este miércoles de un balazo a uno de los dos delincuentes con los que se tiroteó cuando intentaron asaltarlo delante de su esposa, en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en la calle Jujuy al 1800, en ese partido de la zona sur del conurbano, cuando el jefe policial, identificado como Guillermo Agosto, se encontraba de civil y arribaba junto a su esposa a una heladería.

Fuentes policiales informaron que el matrimonio fue abordado por dos delincuentes armados, a lo que el subcomisario se resistió con su arma reglamentaria, originándose un tiroteo en el lugar.

Tras los disparos, los dos asaltantes huyeron sin concretar el robo y a bordo de un vehículo, mientras que Agosto recibió un roce de bala en la frente y fue trasladado a un hospital de la zona donde los médicos constataron que su estado no revestía gravedad, dijeron los informantes.

Según las fuentes, poco después del tiroteo personal de la comisaría 1ra. de Lanús, alertada del hecho, encontró en la calle Santiago del Estero entre Seguí y Balcarce -a unos 150 metros de distancia del lugar- a uno de los delincuentes, de 27 años, muerto por un balazo con orificio de entrada en la tetilla izquierda y de salida en la espalda.

La causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que dispuso que los peritajes sean realizados por efectivos de Gendarmería Nacional.

Los voceros agregaron que desde la UFI no se adoptó ningún medida para con el subcomisario, quien presta servicios en el Cuerpo Médico de Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *