Lanús: Sin novedades de las mujeres que se fugaron de la comisaría

Dos mujeres, una de ellas con un bebé de apenas siete días, escaparon ayer a la madrugada de la comisaría 2° de Lomas de Zamora, en la localidad de Banfield. Las prófugas fueron identificadas como María Gregoria Farías y Marisol Godoy, acusadas de robo calificado y venta de drogas, respectivamente. La primera de ellas llevaba al menos ocho meses en prisión y su hijo había nacido hace una semana.

Según se informó, las mujeres se escaparon de la comisaría tras “limar” dos barrotes, pero fuentes policiales confirmaron que se investiga si, además, recibieron algún tipo de ayuda. “Las características del hecho nos hace pensar que pudo haber participación de un tercero . Lo primero que hay que tener en cuenta es que necesitaron mucha fuerza como para cortar y doblar los dos barrotes de esa manera”, aseguró una fuente.

La comisaría de Banfield está ubicada en la calle Valentín Vergara al 1200, a dos cuadras de la estación de trenes. El edificio se encuentra rodeado de casas, cuyos fondos, en muchos casos, lindan con el de la seccional. Ninguno de los vecinos consultados por los medios de prensa, escuchó ni vio nada. Se enteraron de la fuga porque el rumor ya estaba recorriendo el barrio.

El terreno que ocupa la dependencia llega hasta la mitad de la manzana. Las celdas, que alojan sólo a mujeres, están ubicadas en la parte trasera de la comisaría y se comunican entre sí por un pasillo común que lleva a los baños. Para salir, hay que pasar por al menos dos rejas cerradas con candados .

El titular de la Policía Distrital de Lomas de Zamora, Fabián Cañete, detalló que todavía están intentando develar cómo ocurrió el hecho, pero reafirmó que las detenidas escaparon tras forzar dos barrotes. “Todavía no sabemos por dónde se fueron, eso aún es materia de investigación”, concluyó Cañete.

Al momento de la fuga, que se estima fue a las 04:00 hs. de ayer, en la comisaría había al menos 15 detenidas, además de Farías y Godoy. Desde la comisaría de Banfield, omitieron referirse a lo ocurrido. Fuentes del caso señalaron que están buscando determinar si hubo complicidad de personal policial .

La causa quedó a cargo del fiscal Domingo Ferrari, de la UFI 8 de Lomas de Zamora. Entre otras cosas, las pericias deberían precisar si, efectivamente, las mujeres forzaron los barrotes y por dónde ganaron la calle, ya que una de ellas tenía cuatro puntos de sutura, tras el parto de su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *