
Ocurrió en Lanús. La víctima del asalto persiguió a los ladrones por dos cuadras y los embistió, quedó detenido por lesiones, doble víctima de los delincuentes y de la inacción criminal del intendente Julián Álvarez que no se ocupa de la seguridad de los vecinos.
Leonardo T., un vecino de 48 años de la localidad de Monte Chingolo, partido bonaerense de Lanús, quedó detenido luego de perseguir, atropellar y dejar en estado crítico a un motochorro que segundos antes había intentado robarle el auto en la entrada de su casa.
Fuentes policiales indicaron que la secuencia comenzó en la madrugada de hoy martes cuando el hombre y su hijo de 18 años llegaron a su domicilio de la calle Rondeau, a bordo de su Honda Fit de color gris.
En el momento en que el joven descendió del vehículo, dos hombres a bordo de una motocicleta trataron de asaltarlo. Sin embargo, al no lograr su objetivo, los delincuentes huyeron del lugar.
La escena estaba lejos de terminar. Leonardo decidió perseguir a los ladrones con el objetivo -quizá- de buscar justicia por mano propia. O al menos lograr detenerlos.

En la intersección de las calles José Álvarez Condarco y Margarita Weild, a menos de 200 metros de la vivienda, el dueño del Honda Fit alcanzó a los sospechosos y embistió la moto en la que escapaban. Uno de los sospechosos quedó tendido en el suelo con varios traumatismos, gravemente herido.
El ladrón fue trasladado por personal del SAME al Hospital Vecinal de Lanús, donde permanece bajo custodia. Hasta el momento, no se logró identificar al herido. La motocicleta utilizada por los sospechosos tenía un pedido de secuestro activo desde el 20 de enero de 2025 por una denuncia de robo, investigada por la Comisaría 8ª de Lanús.
Luego del incidente, personal policial mantuvo comunicación con la UFI N°7 de Lanús, que dispuso la detención del sospechoso herido por robo en tentativa agravada y encubrimiento.
Asimismo, se ordenó el arresto del hombre de 48 años por el delito de lesiones, al considerar que pudo haber excedido los límites de la legítima defensa. De igual forma, la fiscalía ordenó tomarle declaración testimonial al joven de 18. El Grupo Táctico Operativo de la Comisaría trabaja en la identificación del segundo sospechoso, quien logró escapar del lugar a pie.


