Lanús: Secuestran cocaína en Valentín Alsina

secuestro-cocaína-Valentín-  Sucedió en Valentín Alsina, cuando la policía logró capturar a dos hombres integrantes de una banda que se dedicaba a fraccionar la droga utilizando globos con el logo de la marca italiana para hacer notar la «calidad» de su producto.

Dos hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, acusados de integrar una banda dedicada al narcotráfico que fraccionaba la cocaína en globos con el logo de la empresa de moda “Versace”, con la intención de distinguirse de sus competidores por “la calidad” del narcótico que ofrecían.

Fuentes policiales informaron que en el procedimiento en el que fueron detenidos los dos presuntos narcotraficantes, ocurrido el miércoles por la tarde, fueron secuestrados más de 10 kilos de cocaína.

Según los voceros, las detenciones fueron realizadas por personal de la Coordinación Drogas Ilícitas Lomas de Zamora de la Policía bonaerense que realizaba tareas investigativas en el cruce de las calles de Palacios y Curupaytí, de la mencionada localidad del partido de Lanús, en el sur del conurbano.

Los efectivos se encontraban en la zona abocados a la pesquisa de otra causa, cuando observaron a la distancia que un auto Volkswagen Fox gris detenía la marcha frente a una vivienda y un hombre bajaba observando en todas direcciones y en una actitud que consideraron sospechosa.

De acuerdo con el relato policial, los uniformados atestiguaron luego cómo de la casa salía otro hombre con un bolso rectangular en las manos y, también mostrándose nervioso, se lo entregaba al conductor. Los policías entendieron que la maniobra estaba relacionada a la comercialización de estupefacientes y los detuvieron de inmediato.

Al revisar el contenido del paquete, descubrieron que en el interior había más de siete kilos de cocaína distribuidos en “ladrillos” envueltos en globos tipo piñata de diversos colores, habitualmente utilizados con la intención de evitar que la droga se moje y que los perros entrenados por la policía no la detecte por el olfato.

Tras el hallazgo, el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Patricio Santamarina, ordenó allanar la vivienda de la que había salido el proveedor de la cocaína, y hallaron tres paquetes rectangulares más que completaron un total de aproximadamente 10 kilos secuestrados, además de teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés.

Una cuestión que llamó la atención de los investigadores es que sobre los globos que funcionaban como envoltorio los traficantes habían colocado el logo de la empresa de moda y alta costura “Versace”, con la presunta intención de diferenciarse de sus competidores y dar a entender a su clientela que su producto era de “alta calidad”, agregaron los informantes.

Los pesquisas determinaron que el domicilio allanado era usado para el acopio, embalaje y distribución de la droga, en tanto que ahora procuraban identificar y ubicar al resto de los miembros de la banda. Los dos hombres detenidos, uno de ellos de nacionalidad argentina y el otro uruguaya, quedaron acusados de infringir la Ley de Droga 23.737.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *