Lanús: Robo y tiroteo, dos heridos y tres detenidos

Un policía retirado se enfrentó a delincuentes que intentaron robarlo. Estaba junto a su mujer, quien resultó herida, al igual que uno de los ladrones.

La mujer de un policía retirado fue herida hoy de un balazo en medio de un asalto y tiroteo en el partido bonaerense de Lanús, durante el cual su marido llegó a herir a uno de los delincuentes, que luego fue detenido junto a sus dos cómplices, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta madrugada en la calle Galván y 25 de Mayo de Villa Diamante, Lanús, cuando la pareja se disponía a subir a un Volkswagen Fox.

Los voceros informaron que en esas circunstancias ambos fueron interceptados por tres delincuentes que iban en un Fiat Duna y que quisieron robarles.

En ese momento, el policía retirado extrajo un arma y comenzó un tiroteo de auto a auto con los ladrones, en el medio del cual su mujer Sandra recibió un balazo en el muslo derecho que le atravesó la vejiga y le salió por el muslo izquierdo, añadieron los informantes. A su vez, uno de los delincuentes fue herido de un tiro en el brazo derecho y escapó con sus dos cómplices, indicaron los informantes.

La mujer herida fue trasladada de inmediato a hospital Evita de Lanús para su atención médica y quedó internada fuera de peligro, mientras que su marido fue alertado sobre el ingreso de un herido a un sala de primeros auxilios de Villa Diamante, por lo que fue en su búsqueda junto a efectivos de la Policía Local.

Al llegar el lugar, el policía retirado reconoció a los tres jóvenes que habían intentado asaltarlo, quienes buscaban atención médica. Los tres acusados, de 23 -el herido-, 17 y 18 años, quedaron detenidos a disposición de la UFI 1 descentralizada de Lanús.

Policías de la comisaría primera de Lanús trabajaron en el lugar del tiroteo y las pericias fueron encomendadas a Gendarmería Nacional en el marco de la causa por tentativa de robo, abuso de arma y lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *