Lanús: Rescatan y salvan la vida de un perro cubierto de brea

Los rescatistas estuvieron cinco horas para poder sacarle casi todo el tóxico de su cuerpo. Fue encontrado sin poder moverse.

Un perro fue cubierto de brea en Lanús y pudo sobrevivir gracias a que recibió la ayuda de un grupo de voluntarios que con mucha dedicación pudieron limpiarlo lo que más pudieron.

Sucedió en Monte Chingolo, en Lanús, Buenos Aires, y el caso fue difundido de la mano de Voluntariado de Zoonosis de aquel departamento bonaerense. El grupo compartió un video con fotos y el relato en el que detallan con qué escenario se encontraron al ver al perro y cómo quedó.

«Lo encontraron dos chicos y estuvieron mucho rato pidiendo ayuda. Un patrullero se apiadó y los levantó. Lo llevaron a la clínica veterinaria municipal y de ahí, luego de que lo vieran los vetes, nos lo derivaron al Voluntariado. Llegó a las 14.30 , y terminamos a las 19.30. Lo traslado la policía y los chicos vinieron atrás», narraron en Facebook.

Según señalaron, uno de los chicos que lo rescató creyó que lo iban a sacrificar y por eso decidió perseguir el móvil. «Le contamos que en Zoonosis Lanus desde que se creó al Voluntariado no se hace eutanasia ni nada que se le parezca», agregó.