
Estaba bajo arresto por resistencia a la autoridad y lesiones agravas por el vínculo.
Un delincuente logró fugarse de la comisaría Sexta de Lanús, donde estaba bajo arresto por resistencia a la autoridad y lesiones agravadas por el vínculo, lo que llevó a la detención inmediata de una oficial y el Comisario de la sección.
Gabriel Ezequiel Santos Rosa, de 32 años, se encontraba en el sector del calabozo, en la última celda, a la espera de su traslado a otra dependencia policial. La fuga dejó dos candados violentados: el de su celda y el de la puerta de entrada.
La gravedad del incidente llevó al magistrado del Juzgado de Garantías 1 de Avellaneda- Lanús a cargo de Mariela Gladys Bonafine, a convocar a Asuntos Internos y ordenar la detención del Comisario L,D y la Oficial de Servicio E.M. implicados.
Se les imputan cargos por desobediencia a la autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y favorecimiento a la evasión, causa que tramita en la UFI 5 de Lanús a cargo de Martín Rodríguez.
Este caso se suma a la preocupante tendencia de fugas en las comisarías poniendo en evidencia la sobrepoblación de detenidos en las dependencias policiales.