Lanús: Pedido de justicia por Pablo Grillo

El fotoperiodista Pablo Grillo, vecino de Remedios de Escalada (Lanús) que estaba trabajando en la manifestación, fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno. El barrio se movilizó para reclamar justicia.

La esquina de la plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada, frente a la estación ferroviaria, fue el epicentro de la protesta. Con carteles y banderas, vecinos y estudiantes de la UNLa (Universidad Nacional de Lanús) reclamaron justicia.

“Fuerza Pablo”, “Bullrich asesina” y “Fuera Milei” son algunos de los mensajes que se pudieron ver durante la protesta.

Pablo es fotoperiodista, fue estudiante de diseño en la UNLa y trabajaba como jardinero en el hospital Evita de Lanús.

Pablo está internado en estado crítico, luchando por su vida, por la fractura de cráneo y desplazamiento de masa encefálica que le produjo el lanzamiento.

La granada fue disparada apuntando directamente a los cuerpos de los manifestantes, “violando los protocolos de uso que establecen que deben dispararse hacia arriba para que hagan una parábola y luego caigan”, advirtió la Comisión Provincial por la Memoria.

La ministra Patricia Bullrich, responsable del operativo, aclaró que no se tomará “ninguna medida” para investigar el accionar de las fuerzas de seguridad.  El intendente de Lanús, Julián Álvarez, reclamó su desplazamiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *