Lanús: Municipales negocian bono y piden reabrir la paritaria

Así lo indicó el titular del STML, Miguel Pedhelez. Denunció, además, una “persecución” contra los empleados en la Secretaría de Cultura y Educación.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, aclaró que “no arreglaron nada”, respecto del reclamo de un bono para las empleados del municipio en consonancia con Nación y Provincia y confirmó que exigen “paritaria abierta con cuarto intermedio permanente” debido a la profundización del desfasaje de la inflación con los salarios.

“Aún no arreglamos nada pero solicitamos lo que pidió la Federación a la Gobernadora (María Eugenia Vidal). La secretaría gremial tuvo otra reunión con el Intendente (Néstor Grindetti) y están estudiando el bono, lo que no pueden decir es cuándo y cómo”, aclaró el sindicalista.

Sostuvo al respecto que en las próximas horas podría haber novedaes e insistió que se mantendrá “el pedido de la cifra de cinco mil pesos” y que la paritaria continúa “en discusión”.

“El planteo paritario es seguir de cerca el tema inflacionario porque el desfasaje es muchísimo. Por lo que se necesita una paritaria abierta con cuarto intermedio permanente. La idea es mantener una dureza en función de lo solicitado”, remarcó aunque valoró luego que el diálogo con el Municipio “nunca dejó de funcionar”. “Nos mantuvimos en el marco de una relación civilizada”, apuntó.

Conflicto

Pedelhez, asimismo, advirtió que “situaciones de conflicto permanente” en la Secretaría de Cultura y Educación ya que denunció que “persecución política” y “ninguneo” contra los empleados. “Hay algunos funcionarios que no han entendido que el bien más preciado es el trabajador”, cuestionó.

Y luego añadió: “Vamos a comenzar las medidas de acción directa a confirmar mañana y pasado mañana. Esa Secretaría, no solo es la más conflictiva, sino que ya estamos en un conflicto. Salvo que el Intendente nos llame o alguien del Ejecutivo para plantearnos que van a responder a los reclamos para que paren con la persecución de los compañeros y nos den los pases a planta”.

Elecciones

Por último, analizó el panorama electoral a nivel local y consideró que “la formula del Frente de Todos agarra un volumen significativo que alcanza claramente a Lanús”. “Creo que es muy claro lo que va a pasar de (Alberto) Fernández – (Cristina) Fernández, para abajo, van a ayudar al compañero (Edgardo) Depetri a llegar a la conducción de Lanús”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *