Un nuevo cuarto intermedio tiene lugar entre la negociación entre el Municipio a cargo de Néstor Grindetti y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús. La discusión se comienza a tensar y el gremio exige un 40% de aumento y que antes del aguinaldo se pague el 18%. El Ejecutivo ofreció pagar un 15% antes de julio.
“Nosotros rechazamos la última oferta que era levantar el porcentaje en noviembre y diciembre pero bajaba del 18% que habíamos pedido que se pague antes del aguinaldo. Además, pedimos una cláusula gatillo en julio para rediscutir si la inflación es superior a lo que se espera”, explicó el secretario general del sindicato, Miguel Pedelhez.
También, criticó que la discusión comenzó el 5 de enero y aún no hay una solución. “Nosotros pedimos el 40% queríamos un porcentaje antes del aguinaldo junto con una cláusula gatillo en julio y la cuota que la cuota de noviembre y diciembre se pasara para más para acá porque no íbamos a aceptar la cuota en diciembre”, advirtió y recordó que en el 2021 el gremio pidió “un 12% y el Municipio dio un 5% y encima por decreto”.
Frente a la discusión paritaria, el gremialista apuntó que “el Ejecutivo defiende sus intereses, pero ahora los trabajadores de la provincia y del país, están negociando a la baja” y consideró que “el tema es bastante serio”.
“Yo veo voluntad de diálogo, pero la voluntad es bastante mezquina y egoísta”, disparó Pedelhez y criticó que “a este ritmo se va a llegar al aguinaldo y vamos a seguir discutiendo sueldo”.