Lanús: Mataron a tiros un comerciante de La Plata en medio de un brutal robo

Un comerciante platense de 32 años fue asesinado este martes por la tarde de al menos dos balazos en Lanús, y se investiga si lo mataron delincuentes que previamente lo habrían citado en el lugar para realizar una compra de estanterías informáticas, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la calle Honduras al 1.600, en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires, cuando la víctima se resistió a un asalto y al intentar escapar en su Audi S3 fue baleado por los asaltantes y a unos 100 metros chocó y quedó sobre la vereda.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho comenzó en las inmediaciones del cruce de Honduras y La Rioja, en la localidad de Gerli, cuando los sujetos, quienes se desplazaban armados y a bordo de un Citroën DS3 blanco, interceptaron al damnificado, quien manejaba un Audi, dominio HUK 656.

Según informaron fuentes oficiales, un llamado al 911 alertó a la Policía y un móvil se acercó hasta el lugar del hecho para corroborar la denuncia. Al arribar, encontraron el vehículo y en el interior a la víctima, identificada como Gonzalo Refi. «Tenía una herida de arma de fuego en el rostro», explicaron los voceros.

De acuerdo al relato de los testigos, se corroboró que varios ladrones lo habían interceptado con intenciones de robo y que durante la fuga le dispararon al rodado. Sobre los sospechosos aún no trascendieron mayores precisiones, por lo que la investigación avanza en pos de esclarecer el hecho.

En el lugar trabajó el personal de Policía Científica y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de las seccionales abocadas a la pesquisa. Se ordenó el relevo de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y que podrían haber captado la secuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *