Lanús: Luego de la ola de robos a locales gastronómicos se reforzó la presencia policial

Luego de la reunión con comerciantes y como consecuencia de los violentos robos registrados la semana pasada en ese sector del distrito, el martes por la tarde comenzó a funcionar el servicio de custodia adicional nocturno.

Luego de los violentos hechos de inseguridad registrados en la zona del polo gastronómico de Lanús Oeste y Lanús Este, las autoridades del Municipio de Lanús se reunieron con comerciantes para acordar la puesta en funcionamiento de un servicio adicional de custodia que funcionará todos los días de 18 a 02

Para cubrir el servicio, se acordó la distribución de 50 policías en distintos puntos del distrito. En ese sentido la zona de Lanusita contará con 20 efectivos (12 caminantes, dos en moto y tres móviles con dos efectivos cada uno), Lanús Este tendrá a su disposición 12 efectivos (4 caminantes, dos efectivos en moto y tres móviles con dos efectivos cada uno), la zona de Valentín Alsina estará cubierta de ahora en más en esa franja horaria por ocho efectivos, cuatro de ellos caminantes, dos en moto y un móvil con dos efectivos. Por último Remedios de Escalada contará con 10 efectivos de los cuales seis serán caminantes, dos patrullarán en moto y otros dos efectivos lo harán en un móvil.

Teniendo en cuenta que hoy quienes se acercan a comprar alimentos o bebidas a la zona gastronómica solo tienen la posibilidad de llevar los productos o consumirlos en la vereda, el objetivo principal de esta medida tiene que ver con devolver la tranquilidad a comerciantes, vecinos y vecinas, de manera que esta paulatina reactivación económica no se vea afectada por la inseguridad.

Según lo acordado, este servicio adicional nocturno que comenzó a funcionar ayer por la tarde y que se complementa con la labor realizada desde el Centro de Monitoreo y el control mediante las cámaras de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *