Lanús: Lograron detener a un delincuente por usar el auto de su pareja en un robo

Un delincuente de 32 años fue detenido acusado de participar de un robo tipo piratas del asfalto, ocurrido a fines de junio pasado, en Lanús Oeste. Fuentes judiciales alertaron sobre el crecimiento en los últimos meses de robos a empleados y repartidores de distintos rubros.

El hecho ocurrió el 20 de junio de este año, en Quintana al 500, Lanús Oeste, cuando tres delincuentes armados interceptaron una trafic perteneciente a un mayorista de bebidas. Los empleados estaban por descargar mercadería frente a un supermercado.

Los asaltantes, según las fuentes consultadas sorprendieron, amenazaron y obligaron a los conductores a trasladarse a la parte trasera de la trafic y huyeron en ella y en el auto en el que habían llegado.

Los dos empleados fueron dejados en libertad a las pocas cuadras mientras que los delincuentes escaparon con el cargamento, valuado en poco más de 10 mil pesos.

A partir de cámaras de seguridad, se determinó quién era el propietario del VW Bora en el que se movilizaban los delincuentes.

De esta manera, luego de una investigación, los policías determinaron que el auto pertenecía a la pareja de uno de los delincuentes.

El ladrón fue detenido en una vivienda de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, donde estaba junto a su pareja.

La causa –caratulada  ”robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por tratarse de mercadería en tránsito en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada” – se encuentra en la UFI 12 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *