Lanús: La comunidad del CPA cortará el Puente de Escalada para visibilizar sus reclamos

Trabajadores e integrantes de la comunidad del Centro de Prevención de Adicciones (CPA) de Lanús resolvieron marcha al Puente de Remedios de Escalada para visibilizar sus reclamos entre los que se encuentran el nombramiento y pase a planta de personal y el otorgamiento de medicación para una atención acorde.

La decisión se tomó en el marco de una asamblea de la comunidad del CPA de Lanús de la que participaron consultantes, familiares, organizaciones sociales, trabajadores del centro asistencial y en representación de la Seccional de ATE Lanús su Secretario General, Walter Pintos y el Secretario Gremial, Marcelo Scolari.

En la reunión se analizó los problemas del CPA, entre ellos la necesidad del inmediato nombramiento de personal en Área Crítica de médico psiquiatra. Actualmente hay 160 pacientes sin tratamiento psiquiátrico.

Por otro lado, se viene reclamando el otorgamiento de medicación psicofarmacológica acorde a las necesidades de los pacientes. “La Provincia de Buenos Aires a través del Programa PURCI y el Municipio de Lanús ofrecen psicofármacos alternativos, lo que redunda en signosintomatología psiquiátrica con consecuencias de riesgo.

A esos pedidos se suman los de nombramiento de personal cooperativista a Programa de Becas de Contingencia y el ingreso a Planta Permanente de 9 trabajadoras becarias en la Ley 10430.

La comunidad del CPA de Lanús determinó en la asamblea que ante la falta de respuesta a los reclamos se movilizará el 27 de marzo próximo por la mañana y realizará una asamblea en la intersección de Máspero y la avenida Yrigoyen y luego un corte del Puente Remedios de Escalada.

También se prevé una movilización al Municipio de Lanús en el marco de la visibilización de los mismos reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *