Lanús: Falleció otro enfermero por Covid-19 en el hospital Evita

Se trata de Javier Ponce, quien se desempeñó como enfermero del centro de salud durante 23 años. Ya son 12 los trabajadores de la salud de la Región que murieron por Coronavirus.

Javier Ponce tenía 49 años, fue enfermero del hospital Evita de Lanús durante 23 años y falleció por Covid-19 en las últimas horas. Se convirtió en el segundo trabajador de la salud que muere en el centro de salud. “Es muy doloroso perder a un compañero de trabajo, que dio lo mejor en este contexto”, lamentaron desde la dirección del hospital.

Sus compañeros recordaron a Javier como “un gran trabajador y una persona muy querida”. “Javier era enfermero franquero, trabajaba en la Guardia y allí se contagió, atendiendo pacientes, estuvo internado primero en el hospital y luego fue derivado a otro,  donde falleció. Lamentablemente se complicó su cuadro”, indicaron desde la Comisión Directiva de CICOP Lanús.

“Es muy doloroso perder a un compañero de trabajo, que dio lo mejor en este contexto”, señalaron desde la dirección.

En cuanto a la situación del resto de los trabajadores, desde CICOP indicaron que “en general la mayoría de los compañeros que se han contagiado de coronavirus están volviendo y recuperándose”. “Tuvimos muchos compañeros contagiados”, admitieron.

Con el fallecimiento de Javier, ya son 12 los profesionales de la salud de la Región que murieron por Covid-19. Mirian Juarez (enfermera de Lomas de Zamora pero no estaba trabajando por ser grupo de riesgo), María Esther Ledesma y Lucila Juana Núñez (trabajadoras del hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo), Silvio Cufré (enfermero de San Vicente) y Héctor Bornes (médico de San Vicente), Daniel Marconetto (médico del hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada), Carlos Alberto Amarilla (del Lucio Meléndez de Adrogué), Claudia Andrea Espósito (Santamarina de Monte Grande), Miguel Acosta (de la UPA de Longchamps), Francisco Herbas, (se desempeñó en el hospital Santamarina por más de 30 años pero desde hace tres años trabajaba en Sanatorio Burzaco) y Sergio Rey (también enfermero del Evita).