Lanús: Ex combatiente de Malvinas llevaba fusil al psiquiatra

AK-47-combatiente-Malvinas  Un ex soldado de 54 años fue detenido luego de ser sorprendido en la calle portando un arma AK-47 cuando iba a una sesión de terapia en la localidad bonaerense de Lanús. La Justicia resolvió liberarlo debido a sus «alteraciones psicológicas» e investigarán el hecho. 

Un ex combatiente de la guerra de Malvinas, de 54 años, fue detenido por las autoridades policiales, luego de haber sido sorprendido en la vía pública mientras le llevaba un fusil AK-47 a un psiquiatra, en un insólito suceso, que se registró en el centro de la localidad bonaerense de Lanús.

Posteriormente, la Justicia estableció que dicho individuo tenía alteraciones mentales y le concedió la libertad, aunque dispuso la apertura de una investigación destinada a determinar por qué motivo este sujeto, a pesar de padecer trastornos psíquicos, contaba con la autorización del RENAR para la portación de esa arma de guerra.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que el individuo, llamado Carlos Alberto, de 54 años, fue apresado por los servidores públicos de la comisaría 1ª de Lanús en el cruce de Aristóbulo del Valle y Del Valle Iberlucea, en el citado distrito.

Trascendió que el hecho se descubrió cuando el hombre caminaba por las veredas, mientras llevaba, cruzado en la espalda, un fusil AK- 47, de fabricación soviética. Por tal motivo, los habitantes del barrio, al ver la presencia del sujeto, resolvieron avisar de la extraña situación a los ocupantes de un patrullero, quienes recorrían la zona en tareas de prevención de actividades ilegales.

De inmediato, los pesquisas policiales apresaron a Carlos Alberto y le incautaron el arma de fuego (que tenía un cargador provisto de 21 municiones). Luego el sospechoso fue trasladado a la mencionada seccional, ubicada en el sur del conurbano provincial.

Apto para el disparo

Ya en la dependencia policial, esos uniformados comprobaron que el fusil, que estaba apto para ser disparado y que tenía el número de serie 14.990.931, era de calibre 7.62, pero había sido adaptado para ser utilizado con proyectiles 22 largo.

El individuo les señaló a las autoridades que, cuando fue interceptado en la vía pública, le llevaba el arma a un psiquiatra. Momentos después los investigadores se comunicaron con los familiares del sujeto, quienes les dijeron que Carlos Alberto padecía alteraciones mentales, luego de haber participado, en 1982, del conflicto bélico por las islas Malvinas.

Al determinarse que el detenido tenía severos problemas de índole psiquiátricos, la Justicia le concedió la libertad, aunque los funcionarios resolvieron abrir una investigación con la intención de establecer de qué manera el ex combatiente obtuvo el correspondiente permiso del Registro Nacional de Armas (RENAR) para la tenencia del fusil.

Intervino en la causa el doctor Gerardo Adrián Loureyro, fiscal de la Unidad Funcional Nº 7 del departamento judicial de Lomas de Zamora. El AK-47 es un arma de asalto soviética que fue diseñada por Mijaíl Kaláshnikov, en la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1947 y 1978.

Además, el AK-47 es una de las armas de fuego de mayor producción de la historia, con una fabricación superior a los 80 millones de unidades. Este fusil se fabrica actualmente en Albania, China, Bulgaria, la extinta Alemania Oriental, Hungría, Egipto, India, Marruecos, Irak, Finlandia, Corea del Norte, Vietnam, Serbia, Irán, Pakistán, Rumania y Polonia, y de manera privada para uso deportivo y de colección, por diferentes empresas en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *