El sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), que conduce Miguel Pedelhez, anunció un nuevo plan de lucha que comprenderá un paro de actividades para este viernes, y jornadas de protesta y difusión, ante la «insuficiente oferta salarial del intendente Néstor Grindetti» que dispuso sólo un 12% de aumento, frente al 39% que exigió la organización gremial en reciente paritarias.
La seccional de Lanús de ATE anunció que acompañará la medida de fuerza, en el marco de un plan de lucha conjunto.
«Queremos visibilizar el conflicto y por eso tomamos medidas en defensa de un salario digno empezando con un paro total de actividades con presencia en los lugares de trabajo, manteniendo las guardias mínimas que correspondan”, sostuvo Pedhelez.
Las medidas abarcarán la realización de una asamblea en los jardines del palacio municipal para este viernes junto con exhibición de sueldos de los funcionarios municipales y la comparación con los sueldos de los empleados.
«El Ejecutivo sigue sistemáticamente negándose a ver la desesperante realidad de nuestros compañeros y compañeras» dijo Pedelhez, quien agregó que «para los que trabajan nunca hay plata».
Asimismo, el secretario General del gremio señaló que «no podemos tolerar esta falta de respeto hacia los trabajadores donde nuestros magros salarios siempre son la variable de ajuste» y que «nosotros no vamos a permanecer callados y sumisos ante este Ejecutivo».
Pedelhez también se refirió al día del trabajador municipal que fue celebrado ayer como aniversario de la creación de la Confederación de Empleados Municipales de la República Argentina COEMA, ocasión en que recordó al gran promotor de esta institución gremial, Gerónimo Manuel Izetta.