Lanús: El abogado Alejandro Gorrini será el primer Defensor del Pueblo del partido

Alejandro-Gorrini   Tras la polémica por la designación del titular de la Defensoría del Pueblo y las denuncias del Frente para la Vitoria – PJ sobre el acuerdo “espurio” entre Cambiemos y el Frente Renovador para acordar la designación de Gorrini, finalmente, el Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo la sesión especial para designar al defensor del pueblo y por mayoría fue electo el abogado Alejandro Gorrini.

Cuatro eran los candidatos propuestos para la titularidad de la Defensoría del Pueblo, pero por 16 votos afirmativos  del massismo y del oficialismo fue elegido Gorrini, en tanto, el candidato Juan Carlos Viscelino consiguió seis votos del FpVy el candidato Daniel Simón solo un voto por parte de Omar López. El otro candidato Hernán Colombo Russell no fue votado por ningún concejal.

La designación de Gorrini provocó las críticas del Frente para la Victoria, a lo cual, el titular del bloque kirchnerista, Héctor Montero, advirtió que “esto ya estaba cerrado porque existe un pacto entre el gobierno de Cambiemos y el Frente Renovador. El doctorGorrini es un hombre designado por el concejal Nicolás Russo” y reclamó que “en estos ocho meses jamás han votado en contra del oficialismo y jamás acompañaron alguna modificación propuesta por el FpV”.

Al cruce salió el titular del bloque del Frente Renovador, Nicolás Russo, quien le replicó: “El FR tiene una fuerte convicción que espara lo que trabajamos que es en beneficio de los vecinos de Lanús. Nuestra propuesta siempre fue clara y es que vamos a acompañar cuando corresponda y sea en beneficio del vecino. Nosotros no pactamos nada con nadie, queremos lo mejor para la ciudad. Nosotros no estamos para aprovecharnos ni para ser destituyentes ni nada por el estilo”.

El Cuerpo también le dio tratamiento a la presentación de impugnación de Colombo Russell a la presentación del defensor adjunto de Gorrini, pero los concejales no le dieron lugar. Al respecto, Montero remarcó que la designación del adjunto a cargo de Eduardo Marciano es “el claro ejemplo del acuerdo entre el FR y Cambiemos porque Marciano fue asesor del  ex concejal radial Carlos Folino que ahora está en Cambiemos”.

Por otra parte, el Concejo trató el proyecto presentado por el concejal Omar López para que se impugne la ordenanza que reglamentaba la designación del Defensor del Pueblo al considerar que existían “incoherencias y contradicciones” dentro de la reglamentación. El proyecto fue rechazado por Cambiemos y el Frente Renovador.

En este sentido, la concejal massista Adriana Storni apuntó: “Nosotros consentimos a la creación de la ordenanza el dia 26 de noviembre del 2015. La ordenanza fue aprobada por los 16 concejales presentes y también acompañaron los dos concejales firmantes de la ordenanza que ahora quieren impugnar. En noviembre todos consentimos a la creación de esta figura en los términos de la ordenanza vigente entonces todas las cuestiones se dimirán en el futuro.

Bajo la misma sintonía, el titular del bloque de Cambiemos, Jorge Schiavone, reclamó que “ocho mesespasaron desde que se formuló la ordenanza y  justo hoy que se elige al defensor del puebloquieren presentar esta derogación a un proyecto que fue votado por los mismos concejales que plantean derogar” y consideró que “es un aprovechamiento político” de parte del FpV-PJ.

Montero le respondió al presidente del bloque oficialismo y le subrayó: “Era una deuda de la gestión anterior tener un defensor del pueblo y vimos con beneplácito la iniciativa . Sin hacer un análisis muy profundo, pensamos que estaba bastante completa la ordenanza pero no es así y cualquier ordenanza el perfectible por es ahora es momento de debatirla y mejorarla”

 

Fuente: Política del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *