Lanús: Dos detenidos vinculados al asesinato de una prostituta

comisaría-4ta-LanúsUn hombre de 31 años y una adolescente de 17 estaban con la víctima Marcia Matus en el momento de su asesinato. Fueron apresados por la policía en Remedios de Escalada, en el partido de Lanús.

Autoridades de la comisaría de Remedios de Escalada (4ª de Lanús) detuvieron a un individuo de 31 años y a un adolescente, de 17, quienes se encuentran sindicados como los cómplices de una bella prostituta que, en octubre pasado, fue salvajemente asesinada a balazos en el interior de un privado, en el microcentro de la Capital Federal. Se dice que la mujer y los sujetos arribaron al lugar con fines de robo, aunque no se descarta que la víctima fatal haya pretendido cobrar una deuda.

Los sujetos aparecen involucrados en la muerte de Marcia Matus, de 29 años, que ocurrió en la noche del 9 de octubre de 2014.

Primeramente, los servidores públicos apresaron al menor, de 17 años, en el cruce de Colón y Ceferino Namuncurá. El chico era cuñado de la víctima.

Después, en la esquina de Colón y Velloso, los integrantes de la seccional localizaron al restante marginal, de 31 años, quien, en esos momentos, se desplazaba a bordo de una motocicleta.

Las diligencias fueron supervisadas por la Jefatura Departamental de Lanús.

Aquel día, Matus y estos jóvenes arribaron al privado, en el tercer piso de un edificio situado en Tucumán al 900, entre Carlos Pellegrini y Suipacha. La mujer, que era madre de un niño de 11 años y de una beba de 18 meses, pereció al ser alcanzada por un impacto de bala en la región torácica.

El caso empezó a ser investigado por miembros de la comisaría 3ª de y la División Homicidios de la Policía Federal . Se dijo, en un comienzo, que Matus y los hombres trataron de consumar un asalto en el citado inmueble. Sin embargo no se descarta que dicha prostituta en realidad haya querido cobrar una deuda de dinero, porque meses atrás había desarrollado tareas en el establecimiento, pero se había marchado del lugar por una serie de problemas con los regenteadores del privado (instalado a pocos metros de la fiscalía que investiga la muerte del doctor Natalio Alberto Nisman).

Con respecto al responsable de los mortales disparos hay 2 versiones. Una de ellas señala que la víctima fue baleada por un cliente (podría tratarse de un integrante de una fuerza de seguridad) que estaba escondido en uno de los baños. La otra teoría sostiene que Matus fue perforada a balazos por un proxeneta.

Marcia-Matus