Lanús: Detuvieron a una de las ocupas de la casa de Claudia Ferro

  La detención de Claudia Lorenis Perdomo Montilla, de 35 años, se produjo en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Una mujer de nacionalidad venezolana que junto a un hombre de origen peruano ocupaban la casa de Claudia Ferro cuando desapareció en enero pasado, en el barrio porteño de Villa Luro, fue detenida por la tenencia del DNI de otra persona en el partido bonaerense de Lanús.

La detención de Claudia Lorenis Perdomo Montilla, de 35 años, se produjo este martes, poco después de las 18:00, en Rosales y 3 de Febrero, de esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Según indicaron fuentes policiales, Perdomo Montilla al pedírsele identificación tras ser arrestado, presentó un DNI perteneciente a Patricia Alejandra Spagnolo.

En principio la mujer fue puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 30 descentralizada de Lanús, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La mujer, que fue detenida por efectivos de la comisaría cuarta de Lanús, dependiente de la Jefatura Departamental de Seguridad Lanús, se encontraba prófuga en relación a la causa por la desaparición de Ferro.

La investigación se inició el pasado 30 de diciembre, cuando los vecinos de Claudia Ferro hicieron la denuncia por su desaparición en la comisaría 54 y contando que dos personas habían ocupado su vivienda.

Esas dos personas eran un hombre de nacionalidad peruana, llamado Carlos Gutiérrez Manrique, y Perdomo Montilla, quienes aseguraron ante la Justicia que Ferro les pidió que le cuidaran la casa y los perros porque ella se iba de viaje como mochilera.

Un tercera persona que se hizo conocida por usar una careta de Mickey cuando hablaba con la prensa también ocupó la casa junto con los otros dos, y la semana pasada fue detenido acusado de asaltar una vivienda en la localidad bonaerense de Lanús.

En el marco de la investigación, este martes, efectivos de la División de Criminalística de la Policía Federal realizaron un nuevo allanamiento en la casa de Claudia Ferro.

Durante la jornada se efectuaron excavaciones en la parte posterior de la vivienda y se removió tierra en busca de alguna pista que permitiera encontrarla, inclusive con perros especializados en la búsqueda de personas.

El resultado del allanamiento que se hizo con un geo radar dentro de la casa dio negativo, según se informó.

Se revisaron los dos pisos de la construcción, la terraza, donde hay un tanque de agua, y también inspeccionaron una construcción ubicada en el fondo de la vivienda.

Fue el sexto allanamiento realizado en la casa, donde también trabajó personal de la Unidad de Criminalística de la Gendarmería Nacional.

Nancy, prima de Claudia, quien estuvo presente dentro de la casa junto con otro primo mientras se realizaba el allanamiento explicó: «Nos mostraron los lugares donde se revisó».

«Tienen hipótesis pero no están relacionadas con la casa. Acá se hicieron todas las pericias», indicó.

La mujer mencionó que «la causa está caratulada como averiguación de delito», para luego agregar: «No tienen ninguna prueba concreta de que a Claudia la mataron».

«Yo no creo que Claudia esté con vida, pero no hay pruebas», concluyó.´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *