Lanús: Detienen a Elida Márquez ex funcionaria municipal por venta de mercadería destinada a sectores vulnerables

La ex funcionaria de la municipalidad de Lanús, Elida Márquez, fue detenida por personal de la Policia Local en su domicilio de la calle Pico 1976, casi 9 de julio del Barrio Villa Obrera Lanús Este, acusada de vender la mercadería que el Estado le entregaba para repartir entre familias de bajos recursos, junto a ella fue detenido su marido Miguel Roda.

Márquez fue en el pasado una referente local de Kolina espacio donde llegó a ocupar la Dirección de reconocimientos médicos, pasó al massismo y  hoy estaba alineada a Cambiemos, formaba parte de la secretaria de gobierno que ocupaba Noelia Quindimil.

No es la primera vez que Márquez queda envuelta en denuncias por corrupción, por el 2013, se la acusó de que su ONG recibia del municipio por disposición del intendente Díaz Pérez la suma de 10 mil pesos, por Decreto 395 -firmado por el intendente y el secretario de Hacienda, Silvio Franqueira- para que compre un audio y “elementos de boxeo”.

En su participación política, Márquez fundó tres ONG, Despierta Lanús,Despierta Mujer y la Agrupación Elvio Macchia, algunas con colaboradores, pero todas con la finalidad de poder recibir subsidios según las denuncias en su contra.