Lanús: Después de escapar durante un año, cayó “El Guasón”

  Un joven de 21 años, apodado “El Guasón”, fue detenido en Lanús Este luego de estar prófugo durante más de un año, acusado de balear a un vecino e intentar matar un policía cuando lo intentaron apresar por primera vez. Fuentes policiales y judiciales precisaron que el apodo del joven surge de un tatuaje de ese personaje, que tiene en un brazo.

“El Guasón” está acusado de balear y herir a un vecino en un presunto intento de robo. Este hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2016 en la calle Potosí, en Villa Diamante.

Unas horas más tarde, el mismo día, también en Villa Diamante, Lanús Este, “El Guasón” enfrentó a tiros a policías que intentaron apresarlo e hirió gravamente a uno de ellos.

Desde ese momento, era buscado intensamente. Es así que días atrás, el sujeto logró escapar nuevamente, también a los tiros, cuando iba a ser detenido en Warnes y Molinedo.

Los investigadores continuaron trabajando en las pistas y lograron dar este lunes con el sujeto en Centenario Uruguayo y Pringles. Tras una corta persecución, “El Guasón” fue finalmente detenido.

El joven quedó imputado por los delitos de “abuso de armas y lesiones, y homicidio en grado de tentativa”. La causa se encuentra en la UFI 2 descentralizada de Lanús, a cargo del fiscal Sergio Schaffer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *