Lanús: Crece la inseguridad, asesinan a un anciano en un robo

morguera policía bonaerenseEl cadáver de un jubilado de nacionalidad española fue encontrado con los pies atados y con un golpe en la cabeza. Se investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo. Su hija fue quien realizó el macabro hallazgo al ingresar a la casa.

El hecho se registró en la tarde del jueves, en una vivienda situada en Alzaga y Pico, de dicha localidad de la zona sur del conurbano, donde Celso Estévez, de 88 años residía solo.

Fuentes policiales informaron que el jubilado ayer había hablado por teléfono con su hija quien, al no tener noticias de él decidió ir a su casa, a la que ingresó con sus propias llaves.

Una vez en el interior, la mujer halló a su padre tirado entre la cocina y el living, por lo que llamó a la Policía. Los médicos policiales constataron que el jubilado estaba muerto y presentaba ataduras en los pies y un fuerte golpe en la nunca provocado con un elemento contundente.

A simple vista, los pesquisas no advirtieron desorden, al tiempo que constataron que ninguno de los ingresos a la misma había sido violentado, por lo que las sospechas apuntan a que la víctima conocía a quien la mató y le permitió el ingreso, o bien, el agresor tenía llaves del inmueble.

«Cuando la hija llegó al lugar, la puerta de ingreso estaba cerrada con llave», dijo un jefe policial que participa de la investigación. «Es una casa humilde», describió el investigador que no descartó el robo ya que hasta esta noche no se había completado el relevamiento del interior de la misma.

El hecho, caratulado «homicidio», es investigado por personal de la comisaría de Lanús Este y supervisado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *