Lanús: Cayó en un robo otro sospechoso del crimen de un Policía de la Ciudad

Detienen a un joven de 17 años, acusado de participar del asesinato de un Policía de la Ciudad durante un asalto cometido en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, hace doce días. El sujeto fue detenido luego de cometer un robo en Villa Obrera, partido de Lanús.

Fuentes policiales informaron que en las últimas horas se detuvo a un joven de 17 años que está acusado del crimen de Héctor Kucikus, de 59 años, quien prestaba servicios en el área de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad. Según la investigación, el 9 de julio último, el policía estaba con su esposa, hija y yerno a bordo de su vehículo Renault Logan color gris, cuando delincuentes que se trasladaban en un Chevrolet Corsa los interceptaron.

La aprehensión se concretó cuando personal de Comando Patrulla realizaba una recorrida por las calles Ayacucho y Méndez, en Villa Obrera, partido de Lanús, y observa que una persona estaba pidiendo auxilio por haber sido víctima de un robo por parte de un joven que vestía una campera roja y pantalón marrón.

El sospechoso intentaba escapar del lugar corriendo y mientras se fugaba, en Ayacucho al 3900, el mismo arroja dentro de una vivienda un bolso. Finalmente, a pocos metros es interceptado por el personal policial que lo reduce. En ese momento, se presenta la víctima del robo, un hombre de 58 años, quien informa que el sujeto reducido le había sustraído mediante intimidación de arma de fuego sus pertenencias las cuales serían las que arrojó en el interior del domicilio.

Posteriormente, llega al lugar un móvil de apoyo y se entrevista con el propietario de la vivienda donde el delincuente había arrojado lo que robó y se permite el ingreso al personal que incautó del lugar un bolso color negro, un teléfono celular y una arma de fuego tipo revólver sin numeración ni marca visible.

El joven fue trasladado por los efectivos hasta la Comisaría 8va de Villa Obrera y quedó imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma en flagrancia”. Cabe recordar que una semana atrás, en un allanamiento se detuvo al resto de la banda que participó del hecho.