El acusado discutió con su pareja, tomó un arma y le disparó al menos dos balazos en su casa situada en Remedios de Escalada. Luego, hirió al dueño de un corralón y se pegó un tiro en la cabeza.
Un hombre asesinó este viernes a balazos a su pareja en una casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, hirió gravemente a un vecino que salió a la calle a ver qué pasaba y finalmente se suicidó de un tiro en la cabeza, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 9, en una vivienda de la calle José León Suárez y Dardo Rocha, de esa localidad del partido de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada como Analía Verónica Gauna (46).
Según las fuentes, todo comenzó cuando Gauna comenzó a discutir con su pareja, Alejandro Saraceni (48) por cuestiones de su relación. En medio de la discusión, el hombre comenzó a atacar a Gauna, a quien le disparó al menos dos balazos en su cuerpo, lo que le produjo gravísimas heridas.
Luego salió a la calle y continuó disparando al aire, dijeron las fuentes policiales.
Ante esa situación, vecinos de la cuadra salieron a la calle para ver qué ocurría, entre ellos el hijo del dueño de un corralón, llamado Héctor Parrilla (45), quien recibió dos balazos en el cuerpo disparados por Saraceni.
Una de las sospechas de los investigadores es que Parrilla había mantenido una relación amorosa con la víctima y que eso es lo que habría motivado a Saraceni a dispararles a ambos.
David, un testigo, manifestó: «Vi el cuerpo del acusado tendido en el suelo. El lugar estaba repleto de sangre. Su madre estaba a los gritos, muy nerviosa y pidiendo auxilio desesperada».
Agregó: «Alejandro era una persona muy violenta y de mal carácter. Solía tener conflictos con los vecinos y no paraba de insultar por la calle». En cuanto a la supuesta relación de amantes entre las víctimas, manifestó que «en el barrio se corría ese rumor».
Al respecto, un amigo de Saraceni confirmó a la prensa esta hipótesis al señalar que la «infidelidad» de Gauna «lo mortificó» y que habían existido episodios anteriores de supuestos episodios de violencia de género, «no a este nivel».
«Creo que el chico que está herido (Parrilla) también sabía que iba a pasar algo. Él lo conocía, sabía que (Saraceni) era un vecino, que era una persona impulsiva, y él también jugaba con un cuchillo de doble filo», afirmó este joven.
Fuentes policiales dijeron que varios vecinos llamaron a la policía, por lo que efectivos de la comisaría de Remedios de Escalada se dirigieron al lugar. Sin embargo, antes de que llegaran los uniformados, Saraceni se suicidó de un disparo en la cabeza.
Los policías que llegaron a los pocos minutos hallaron al vecino Parrilla herido gravemente con dos impactos de bala en el pecho y en el abdomen, y fue trasladado al Hospital Evita, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado en estado reservado.
En tanto, dentro de la casa fue hallada muerta Gauna, quien se convirtió en la víctima número 34 en lo que va del año asesinada en el marco de violencia de género.
Los policías que ingresaron a la vivienda encontraron en uno de los ambientes un revólver calibre .38, marca Jaguar, dos carabinas, dos escopetas, como así también cocaína, marihuana y una balanza de precisión.
En cuanto a las armas, el amigo de Saraceni explicó que «le gustaba cazar» y «tenían papeles» con la documentación correspondiente, salvo el revólver, porque «una vez quisieron robar acá en el kiosco y él se lo sacó».
Según los investigadores, en ese lugar habría funcionado una especie de kiosco de drogas, aunque el amigo de Saraceni lo negó y sí reconoció que «consumía». En ese sentido, estimó que anoche había estado «tomando droga y el impulso lo llevó a hacer lo que hizo».
El hecho es investigado por personal de la comisaría local que trabaja bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.