Lanús: Asesinan en robo a efectivo de la Prefectura Naval en Villa Caraza

  Un oficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue gravemente herido este domingo tras tirotearse con delincuentes que intentaron robarle, en la localidad bonaerense de Villa Caraza, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en el cruce de Islandia y Hernandarias, en la citada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del Conurbano.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Diego Andrés Oviedo (44), iba a bordo de su camioneta Renault Duster cuando al menos tres delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo y el efectivo, que se desempeña en el Departamento Central de Investigaciones de la PNA, dio la voz de «alto».

Según las fuentes, Oviedo extrajo su arma reglamentaria y se originó un tiroteo en el que hirió a uno de los asaltantes y otro huyó del lugar. Durante el enfrentamiento, el hombre, que estaba de civil, recibió un balazo en el pecho y otro en el maxilar, tras lo cual los delincuentes escaparon.

Oviedo fue trasladado de urgencia al hospital Evita de Lanús, donde fue operado a raíz de las graves lesiones sufridas, falleciendo. En tanto, uno de los ladrones fue detenido herido en Villa Fiorito, mientras que la Policía local buscaba al cómplice.

El hecho es investigado por el Fiscal Sergio Schafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *