Lanús: Asesinan a un joven para robarle el celular en Valentín Alsina

   La víctima era un humilde empleado gastronómico de 22 años y de nacionalidad peruana. El macabro suceso ocurrió en Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires.

Cuatro marginales asesinaron salvajemente a cuchilladas a un humilde ciudadano peruano, de 22 años, a quien le robaron una mochila y un aparato de telefonía celular, en un cruento suceso que se registró ayer en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en el partido de Lanús. Autoridades policiales lograron detener luego a dos de los criminales. El muchacho fue agredido al regresar de su trabajo de lavaplatos en un local gastronómico de la Capital Federal.

Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Frank Gutiérrez Guamán, peruano, de 22 años.

El hecho se descubrió a las 4.10 de la víspera, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, concurrieron al cruce de Jean Jaures y Luzuriaga, en el citado distrito.

Al arribar al lugar, el personal policial observó, a 100 metros de esa esquina, en uno de los pasillos de la denominada Villa Pampa, el cadáver del extranjero, que presentaba, a simple vista, dos certeras heridas de arma blanca en la región torácica.

De inmediato los pesquisas policiales de la comisaría de Valentín Alsina (3ª de Lanús) comenzaron a investigar el crimen y, basándose en testimonios y en las imágenes que captaron la cámaras de vigilancia de la zona, establecieron que el joven, que residía desde hacía siete meses en Argentina, había sido asesinado por cuatro malvivientes.

Gutiérrez Guamán forcejeó violentamente con dos de los sujetos, quienes, tras acuchillarlo, le sustrajeron una mochila y un teléfono celular.

Varios allanamientos
Posteriormente y gracias a esos datos, los servidores públicos de la seccional realizaron cuatro allanamientos dentro del asentamiento, situado en el sur del conurbano provincial, oportunidad en la que apresaron a dos de los responsables del crimen, que resultaron ser un individuo llamado Javier, de 39 años, quien residía en una finca ubicada en la calle Jean Jaures al 100, y un adolescente de nombre Fernando, de 16 años, quien acabó localizado en una vivienda en Luzuriaga sin número.

Según manifestaron los informantes, en la casa habitada por Javier los investigadores lograron incautar ropas con manchas de sangre.

Familiares de la humilde víctima afirmaron que Gutiérrez Guamán fue asesinado mientras regresaba a su domicilio y luego de haber salido a las 2 de la víspera de su lugar de trabajo en un establecimiento gastronómico porteño, donde se desempeñaba como lavaplatos. El joven residía a 150 metros del escenario de la agresión y no se descarta que haya conocido a los delincuentes que lo agredieron mortalmente para despojarlo de sus elementos de valor.

En tanto, los policías, apoyados por el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Avellaneda-Lanús, concretan varias diligencias destinadas a determinar el paradero de los restantes integrantes de la gavilla de asaltantes. La Justicia considera que estos malvivientes serían responsables de diferentes robos ocurridos en Valentín Alsina y también en otras localidades aledañas.

Intervino en la causa, en un comienzo, la doctora Viviana Giorgi, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 1 del departamento judicial de Lomas de Zamora, pero luego dicho expediente le fue remitido a la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil Nº 4 de los mismos tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *