Lanús: Asesinan a un joven en un confuso hecho

  Tres individuos asesinaron salvajemente a balazos a un joven de 20 años, en un cruento y confuso suceso que se registró en la localidad bonaerense de Lanús, y en el que una muchacha, que era totalmente ajena al episodio, ya que bajaba de un colectivo, resultó herida en una pierna.

Se cree que los marginales habrían arrojado a la víctima del interior de un automóvil, en el que luego fugaron rápidamente. Las autoridades policiales buscan de manera intensa a los criminales. Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Pablo Ruiz Díaz, de 20 años.

El hecho se produjo en el cruce de Riobamba y Vélez Sarsfield, a 100 metros de la avenida Hipólito Yrigoyen, cuando los agresores, que se hallaban a bordo de un VW Gol bordó, le dispararon un tiro en la región torácica a Ruiz Díaz, para luego huir rápidamente en el automóvil.

Momentos después el cadáver fue hallado por miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús y luego los pesquisas policiales de la comisaría 1ª del citado distrito averiguaron que al Hospital Evita había ingresado, con una herida de arma fuego en el sector posterior de la rodilla izquierda, una mujer llamada Belén, de 23 años.

Se determinó que la muchacha era ajena por completo a la situación y que había sido alcanzada por el mismo proyectil de los asesinos, cuando se hallaba junto a su madre y tras haber bajado de un colectivo a 50 metros de la citada esquina.

Pesquisas

Varios familiares de Ruiz Díaz les afirmaron a las autoridades que habían perdido contacto con el joven desde hacía dos años, cuando este resolvió marcharse de su domicilio junto a su pareja. Al respecto, en un comienzo los investigadores de la mencionada seccional creyeron que el joven había sido baleado al pretender desvalijar a los ocupantes del vehículo, pero ahora sospechan que habría sido agredido dentro del VW Gol y de inmediato arrojado del mismo por los sanguinarios forajidos.

Cerca del occiso se incautó un revólver 32 largo. Ruiz Díaz fue alcanzado por una munición de arma de fuego 9 milímetros, que salió por su espalda, para herir, en su trayectoria, a la inocente mujer. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, el doctor Lorenzo Latorre, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *