Lanús: Asaltantes mataron a remisero que defendió a pasajera

   Sucedió en la localidad bonaerense de Lanús, cuando el trabajador, de 64 años y que había sido integrante de la Prefectura, mantuvo un violento tiroteo con marginales que le robaron 140.000 pesos a la mujer, que fue alcanzada por un proyectil en una de las piernas. Los ladrones escaparon.

Varios delincuentes asesinaron a balazos a un suboficial retirado de la Prefectura Naval Argentina, de 64 años, quien en la actualidad se desempeñaba como remisero y que salió en defensa de una pasajera, a quien los marginales le robaron 140.000 pesos correspondientes a una empresa de cosméticos.

El cruento suceso se registró hoy en la localidad bonaerense de Lanús y uno de los salvajes malvivientes habría sido herido a disparos por el sexagenario, quine portaba un arma de fuego. Los hampones lograron fugar y son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales. Por su parte, la mujer fue alcanzada por un tiro en una de las piernas.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fatal del ilícito fue identificada como Hugo Castro, de 64 años, quien era ex suboficial de esa fuerza de seguridad, mientras que la pasajera resultó ser Andrea Ferreyra, de 48 años, quien desarrollaba tareas en una firma de cosméticos.

El hecho se produjo en el cruce de Santiago del Estero y Tuyutí, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando el sexagenario guiaba un Fiat Siena y llevaba como pasajera a Ferreyra, quien tenía 140.000 pesos en el interior de un bolso.

Trascendió que, en el  lugar, aparecieron en escena los asaltantes, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Kangoo blanca.

Uno de los individuos descendió de este rodado y amenazó con arma de fuego a los ocupantes del automóvil, exigiéndole a la mujer la pasajera la entrega de los billetes.

Castro logró extraer una pistola y se enfrentó a disparos con este ladrón, oportunidad en la que resultó alcanzado por 3 certeros impactos de bala en el estómago, mientras que Ferreyra padeció una herida en la pierna derecha. Los sujetos robaron el dinero y luego huyeron rápidamente en la camioneta, refugiándose en las calles de la zona.

Según manifestaron los informantes, Castro y Ferreyra tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Evita, en Lanús, pero el sexagenario dejó de existir a raíz de las mencionadas heridas.

Autoridades policiales de la comisaría 1a de Lanús realizan diferentes procedimientos con el objetivo de apresar a los sujetos, estimándose que el individuo que mantuvo el intercambio de disparos con el ex prefecto habría resultado herido de bala en el dramático suceso.

Intervino en la causa el doctor Gerardo Adrián Loureyro, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *