Lanús: Apresan a motochorro herido que protagonizó un raid delictivo

Un delincuente de 22 años fue detenido en el Hospital Evita de Lanús, luego de que fuera identificado como uno de los asaltantes que al menor protagonizo dos tiroteos con mujeres policías, el primero en Lomas de Zamora con una pareja de mujeres de la Policía Bonaerense donde una resulto herida de gravedad y luego con un efectivo de la Policía de la Ciudad.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó este sábado alrededor de las 2 de la madrugada, en Ayolas al 1500, en Budge, cuando una oficial de la Policía Bonaerense salió a la puerta de su casa, junto a su padre, para dirigirse a su trabajo.

El hombre fue sorprendido por dos delincuentes armados con fines de robo. Cuando vieron a la mujer policía directamente le dispararon y ella repelió la agresión, generándose un breve enfrentamiento.

La oficial Melisa Duarte terminó herida de un disparo en el pectoral e internada en el Hospital Churruca. En tanto, los dos ladrones huyeron.

Dos horas más tarde, informaron fuentes policiales, los mismos delincuentes interceptaron a una oficial de la Policía de la Ciudad cuando salía de su casa en su Renault Sandero Gris. Esto ocurrió en Marsella y Barcelona, en Villa Centenario.

Los delincuentes se movilizaban en una moto Honda. Cuando amenazaron a la policía, esta se identificó iniciándose un tiroteo en el marco del cual uno de los sujetos terminó herido.

Los ladrones lograron escapar abandonando la moto y una pistola calibre 22. Desde ese momento, efectivos de la Comisaría de Villa Centenario comenzaron a trabajar en el hecho y al mediodía de este sábado, a partir de las cámaras de seguridad de la zona de los dos tiroteos, lograron identificar a los delincuentes.

Paralelamente, dieron con un joven de 22 años que ingresó herido de bala, por la madrugada, en el Hospital Evita de Lanús. Sus características coincidían con la de uno de los ladrones por lo que el fiscal Lorenzo Latorre, de la UFI 3 de Lomas de Zamora, dispuso su detención. El mismo fue identificado como Villalva Javier Alejandro, arg, 22 años, ddo Necol al 2600 Lomas de Zamora.

El fiscal caratuló la causa como “tentativa de homicidio y robo agravado en grado de tentativa”. En tanto, los investigadores intentan dar con el ladrón prófugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *