La verdad sobre el paro en el subte

estación-subteEl gobierno y sus adeptos en el subte, han intentado instalar en la opinión pública la idea de que se trabajó con normalidad en este día de paro nacional. Es que el funcionamiento de este transporte, se convirtió en una de las pulseadas políticas centrales de la huelga, que ganó el centro de todos los medios. ATM está en condiciones de informar que el servicio del subte no superó un 20% de su capacidad de operación, debido a un ausentismo de más del 80%. 

Aparte del paro total en la línea B, los talleres no funcionaron y el resto de las líneas, que comenzaron a moverse una o dos horas más tarde del horario habitual, al promediar la tarde estaban a punto de detenerse por la falta de personal que se registró. En líneas que funcionan con 10 a 14 formaciones, como la C y la A, corrieron dos, que apenas alcanzaron a transportar la escasa cantidad de pasajeros que se hizo presente. Lo hicieron con grandes retrasos y con servicios cortos, manejadas por lo escasos elementos rompehuelgas que pudieron reunir entre la patronal, la UTA y la conducción kirchnerista de la AGTSyP. Es falsa también la información del comunicado de la directiva, sobre las “consultas necesarias en los diversos sectores” que habrían realizado. No consultaron y menos debatieron con nadie su postura de defensa incondicional del gobierno de los Milani,! Berni, Capitanich y Kicillof . Al punto de apoyar el impuesto a los salarios en un gremio castigado con descuentos de miles de pesos.

Donde se realizaron asambleas, la postura a favor del paro fue aplastante, donde no, de todas maneras la tendencia a no concurrir fue evidente. Y ojo, esta vez, hermanados con la conducción de la UTA, no pueden atribuir el ausentismo a la falta de trasporte ni a “las patotas”. Se trata de un carneraje conciente, al estado puro, que juega como una prueba mortal para una camarilla que se ha alejado de las reivindicaciones y de las luchas de la masa de los trabajadores. 


Fuera el impuesto al salario – reapertura de las paritarias – 82% móvil para los jubilados

Viva el paro nacional!! – fuera el ajuste de Kicillof Capitanich!!


Por ATM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *