La venta ilegal superó los 4.390 millones de pesos en agosto

venta-callejeraLo aseguró la CAME, luego de realizar un relevamiento de 454 ciudades de todo el país, que concentra al 80% de la población.

La CAME denunció este lunes que la venta ilegal llegó en agosto a 4.396 millones de pesos en un relevamiento de 454 ciudades de todo el país, que concentra al 80% de la población.

Osvaldo Cornide, presidente de la entidad, advirtió sobre la existencia de «un doble problema porque parte de ese dinero va al narcotráfico y otras actividades delictivas».

La Ciudad de Buenos Aires y el partido de Lomas de Zamora son las dos ciudades con mayor nivel de informalidad, según el mapa presentado por esa organización empresaria.

En el seminario organizado por CAME participó el representante de Interpol en la Argentina, Stefano Betti, quien afirmó que «el margen de rentabilidad del comercio ilegal es mayor al que tiene el tráfico de cocaína o heroína en el mundo».

El funcionario reclamó «penas más severas» para combatir la venta ilegal. Betti señaló que en el mundo «detrás de las falsificaciones y la venta ilegal hay grupos criminales organizados» y admitió que los países «pueden reducir» la marginalidad comercial «pero su erradicación es muy difícil».

De acuerdo con el informe, la Ciudad de Buenos Aires, concentra casi el 20% de las ventas ilegales en todo el país y calculó en agosto pasado alcanzaron a los 850 millones de pesos.

Después de Buenos Aires, las ciudades con mayor informalidad son las ciudades bonaerenses de Lomas de Zamora, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Avellaneda, La Plata y Escobar.

También registraron altos índices de venta ilegal: Tucumán, Bariloche, Concordia y San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *