La UOM instaló una carpa frente a Techint y amenaza con un paro de 48 horas

UOM-protestaLos metalúrgicos conducidos por Antonio Caló reclaman que la empresa cumpla el aumento salarial acordado en paritarias. La semana pasada ya hicieron un cese de actividades por 24 horas.

Los cuestionamientos hacia el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, aumentaron en las últimas semanas por su inacción frente a las suspensiones, despidos y la caída de la actividad en general. Mientras tanto, el también titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) debe enfrentar un conflicto en su propio sindicato: las empresas del grupo Techint y Arcelor Mittal se resisten a firmar el aumento salarial de 26,5% acordado en paritarias por el resto de las cámaras.

Sus compañeros de la CGT más cercana al Gobierno siguen el conflicto con atención: su resolución será un caso testigo para saber cómo actuará Caló frente a los próximos casos. La semana pasada, el gremio metalúrgico realizó un paro de 24 horas a nivel nacional para reclamar el cumplimiento del acuerdo. Ahora, sus dirigidos redoblaron la apuesta: instalaron una carpa frente a las puertas de la empresa y amenazan con parar por 48 horas.

La infantería intentó impedir que instalaran la carpa, pero tras unos breves forcejeos terminó por permitir que los manifestantes se quedaran frente al edificio Catalinas, en Leandro N. Alem al 1000.

«Después del paro de 24 horas no hemos tenido respuesta. Compañeros de las distintas filiales hemos decidido en víspera de una audiencia que tenemos mañana por la tarde [NdR: se refiere a este jueves por la tarde] poner una carpa profundizando un poco nuestro reclamo. Nuestros compañeros hace tres quincenas que no cobran el salario con el incremento que deberíamos estar cobrando», explicó el secretario de prensa del sindicato, Abel Furlán.

Según informa el diario La Nación, si del encuentro que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo esta tarde no se encuentra ninguna solución, la rama siderúrgica del sindicato impulsaría un paro de 48 horas.

Pero no son la única área del sindicato con problemas: la seccional Córdoba de la UOM anunció que realizará un paro general el próximo 28 de mayo para protestar contra las suspensiones generalizadas que enfrentan en las fábricas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *