La UOM amenaza con medidas de fuerza para la semana que viene

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) amenazó con un paro de 24 horas el próximo viernes 9 de abril, si las cámaras empresarias no acceden al reclamo salarial de un aumento del 25 por ciento.

El secretario de prensa de la UOM, Anibal Furlán, dijo que el gremio decidirá la medida de fuerza «si en la reunión paritaria del próximo lunes, las cámaras empresarias siguen negándonos el aumento salarial».

El Ministerio de Trabajo convocó para el próximo lunes a laUOM y las cámaras empresarias, luego que volvieron a fracasar las negociaciones salariales entre las partes.

La paritaria de los metalúrgicos siempre es testigo del resto de las negociaciones salariales de la rama industrial.

El sector empresario ofreció un aumento del 20 por ciento, pagando un 10 por ciento a partir de abril, otro 5 por ciento en agosto y el 5 por ciento restante, en enero del año próximo.

Furlán señaló que el martes próximo se reunirá el plenario de secretarios generales del gremio y que «si el día anterior no obtuvimos ninguna respuesta, seguramente se decidirá un paro de 24 horas para el viernes 9 de abril».

El sindicalista de la UOM consideró una «maniobra» la oferta de las cámaras empresarias, al señalar que «dicen que no pueden darlo ahora por la situación que atraviesan las pymes, pero en verdad lo que quieren es pagar un 10 por ciento de aumento y el resto en negro».

«La industria está en plena expansión, después de la crisis del año anterior y no tienen excusas para poder pagar lo que pide el gremio», consideró Furlán.

El sindicalista recordó que en la negociación del año anterior «la UOM, consciente de la crisis de la industria aceptó un aumento inferior a la inflación y que además se pagó en tres cuotas».

«Como respuesta al ese gesto de la UOM, ahora no solo no reconocen el pedido de aumento salarial, lo quieren pagar en tres cuotas, y encima es menor a la inflación proyectada para este año», agregó el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *