Es por la causa donde el presidente electo está procesado como supuesto miembro de una organización que realizó escuchas ilegales.
La elevación fue pedida por Sergio Burnstein, familiar de una de las víctimas del atentado a la AMIA, que es querellante por haber sido víctima de ese delito, informaron fuentes judiciales.
Burstein presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello, a cargo del caso, en el que consideró que hay prueba suficiente para juzgar al saliente jefe de Gobierno porteño.
Casanello dio por cerrada la investigación en lo referido a su persona y dio vista a dos querellantes, Burstein y Néstor Leonardo; y al fiscal federal Jorge Di Lello.
En el juzgado se esperan los escritos de Leonardo y de Di Lello para fines de esta semana y luego se resolverá la situación de Macri, quien pidió ser sobreseído.
La causa. Macri está procesado por escuchas ilegales que sufrieron Burstein y Leonardo, su ex cuñado, en una causa que investigó una práctica ilegal que tuvo otras víctimas, como empresarios y políticos.
En la causa ya fueron enviados a juicio oral el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge «Fino» Palacios, el ex espía Ciro James y funcionarios judiciales de Misiones, provincia desde donde se ordenaban las escuchas en el marco de una causa armada.
Casanello consideró al enviar a todos a juicio que faltaba ordenar prueba en lo referente a la situación de Macri, algo que ya dio por hecho y por ello cerró la pesquisa.