La Provincia descontará los días de paro a los docentes opositores del SUTEBA

Desde el gobierno bonaerense confirmaron el descuento por los paros organizados por una facción opositora a Roberto Baradel.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) tendrá días descontados por paros docentes promovidos desde la oposición de esa entidad dirigida por Roberto Baradel, la lista Multicolor, representante de la izquierda.

Desde el espacio gremial confirmaron que las medidas de fuerza llevadas a cabo por la oposición no son legales, debido a que la potestad de convocar medidas de fuerza deben ser dispuestas por quién lleva a cabo la conducción del gremio, en este caso la lista Celeste que encabeza Baradel.

Previamente, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, habían advertido que harían efectivos los descuentos de días y, en ese aspecto, se hizo referencia a los doce paros por mes por los que se castigó con los días descontados.

Los paros que se hicieron en el año fueron los del 1 y 8 de marzo, el 25 y 26 de abril, el 17 y 18 de mayo, el 16, 21 y 22 de junio, el 13 de julio, y el 3 y 4 de octubre.