La Presidente propuso a Daniel Reposo como nuevo Procurador

Cristina Kirchner eligió al actual titular de la Sindicatura General de la Nación para reemplazar al saliente Esteban Righi, cuyo estudio jurídico fue denunciado por Boudou por presunto «tráfico de influencias» en el marco de la causa judicial por la ex Ciccone. El Senado deberá ratificar su designación.

La Presidencia de la Nación informó en Casa de Gobierno que Cristina Kirchner «aceptó la renuncia del procurador general de la Nación, Esteban Righi, y propuso para el cargo a Daniel Reposo, actual síndico general de la Nación», según comunicó el vocero presidencial y secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Ahora el candidato propuesto por el Poder Ejecutivo deberá ser avalado por el Senado con el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes.

Antes de ocupar la titularidad del órgano de control dependiente de la Presidencia, Reposo se había desempeñado como gerente de prestaciones de la Anses.

El síndico saliente también participó junto al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, de una gresca en una de las audiencias de Papel Prensa el 14 de julio de 2010.

La postulación de Reposo se da luego de que el saliente procurador presentase su renuncia por la «falsedad de las imputaciones» que realizó el vicepresidente Amado Boudou en una conferencia de prensa. La acusación fue ratificada en una denuncia realizada ante la Justicia esta semana sobre un presunto «tráfico de influencias» por parte del estudio jurídico del ex ministro del Interior de Héctor Cámpora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *