La policía francesa podrá llevar barba, piercings y tatuajes

policía-de-Londres-con-barba-y-piercing Un sindicato francés ha pedido que los miembros del cuerpo de seguridad tengan la libertad de mostrar su estilo propio sin tabúes.

Francia permitirá que sus agentes de policía puedan lucir barba, piercings y tatuajes, según afirma un comunicado del sindicato ‘Force Ouvrière‘, el cual recoge que «si queremos una política más cercana a la población, hay que adaptarse a los cambios en la sociedad y renovar el acuerdo, que data del 1974 «.

Después de dos años de negociaciones, parece ser que finalmente los principios de ‘impartialité, dignité et neutralité’ (imparcialidad, dignidad y neutralidad) que rigen el perfil de los agentes, abren paso a la ‘libertad de estilismos’ dentro del cuerpo policial.

Eso sí, las barbas deberán tener un aspecto limpio y cuidado, y los tatuajes no podrán contener ningún descalificativo que atente contra un colectivo social determinado. Es decir, no podrán mostrar elementos racistas, xenófobos, políticos o religiosos.