La Policía Federal recuperó piezas robadas al Museo Fotográfico de Quilmes

Agentes federales del Departamento Protección del Patrimonio Cultural, recuperaron 126 piezas de colección, entre las que se destacan cámaras, lentes y filmes del siglo XIX y XX, que habían sido robadas esta semana del Museo Histórico Fotográfico de Quilmes.

Las primeras tareas investigativas realizas por los efectivos policiales, luego de la denuncia efectuada por la directora del lugar, consistieron en generar un alerta a la Aduana y a las fuerzas federales, como también consultar en la base de datos de Interpol, sobre obras y objetos de arte robados, para impedir que salgan del país. Además, se le dio aviso del hecho al Comité Argentino de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación.

Durante la búsqueda de los elementos robados los uniformados pudieron determinar que las piezas habían sido adquiridas por un coleccionista del Partido de Lomas de Zamora.

Al llegar al domicilio del hombre, uruguayo de 76 años, ubicado en la localidad de Banfield, manifestó a los efectivos federales haber hecho la compra del lote completo de buena fe, poniendo las mismas a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. Ximena Santoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *