La Policía Federal recuperó 51 celulares robados a funcionarios y personas de relevancia

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Lomas De Zamora detuvieron a una persona que formaba parte de una banda dedicada al robo de teléfonos celulares.

La investigación se inicia a raíz de una denuncia realizada por un funcionario público perteneciente a la Justicia del fuero federal, en el Juzgado Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora, a quien le habían sustraído su teléfono celular marca Iphone.

El rápido accionar de los efectivos federales permitió determinar mediante la Geolocalización del aparato, que el mismo se encontraba en una vivienda de la localidad de Ministro Rivadavia, Partido de Alte. Brown.

Con las pruebas aportadas por los detectives el Juzgado Federal de Primera Instancia de Lomas de Zamora Nro. 2 a cargo Interinamente del Dr. Ernesto Kreplack, Secretaria Nro. 5 del Dr. Maximiliano Callizo, ordenó el allanamiento del lugar donde se logró la detención del delincuente y el secuestro de 46 aparatos telefónicos marca I-Phone; 3 celulares marca Motorola; un celular LG; un celular Samsung; una tablet Xiaomi; 3 Mc Book ; 5 Notebook; una Netbook; y un disco rigido externo.

Cabe destacar que varios de los aparatos recuperados pertenecían a funcionarios y personas de relevancia, a quienes la banda extorsionaban pidiendo sumas importantes de dinero para no hacer públicas fotos y videos personales hallados en los mismos.

El detenido, peruano de 33 años, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por Infracción a la Ley 25891 (Encubrimiento Telecomunicaciones)