La Policía Federal detuvo a Maxi Mazzaro

Maximiliano-MazzaroEl jefe de la ’12’, que había quedado a cargo de la barrabrava tras el encarcelamiento de Mauro Martín, implicado por el crimen de Ernesto Cirino, fue atrapado por efectivos policiales en la esquina de Avenida 9 de Julio y Chile. Esto ocurre, sospechosamente, un día después que la Justicia dejara en libertad a todos los ‘barras’ y al dirigente de Boca implicados en la causa de los carnets ‘truchos’. ¿Mazzaro y su teléfono ya no eran ‘útiles’ en libertad?.

Por el crimen de Ernesto Cirino, el jefe de la barrabrava de Boca, Mauro Martín, fue apresado. La Policía intentó dar con el paradero de Maximiliano Mazzaro, su mano derecha hasta entonces, pero no logró tener suerte en su cometido. En medio cayeron varios violentos de la facción perteneciente a Martín e incluso el ex arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, estuvo vinculado al caso como cómplice por encubrimiento de Mazzaro.

Horas después de que se confirmara que el APREVIDE prohibía la presencia del público de Boca en el partido con Racing de este fin de semana (los rumores indican que Rafael Di Zeo, ex líder de la ‘12’, tenía pensado concurrir y hasta ya se había hecho con entre 800 y 1.200 entradas para el encuentro, cedidas por la dirigencia), cayó el propio Mazzaro en pleno centro de Buenos Aires.

Precisamente en la intersección de Avenida 9 de Julio y Chile, uno de los ‘peces gordos’ del grupo de violentos “xeneize” fue detenidos por efectivos que procedieron a demorarlo. En el último tiempo no había podido presenciar partidos de Boca e incluso hasta en alguna oportunidad se dijo que se disfrazó para no ausentarse. No se conocieron más detalles acerca de la detención pero sí salió a la luz que con el correr de las horas será indagado por el juez De Campos, quien llevó a cabo la causa por asociación ilícita de la barra y los carnets truchos.

Lo que resulta extraño es que justamente un días después de que dejaran en libertad a todos los violentos y miembros de la CD que estaban implicados en esta cuestión, cayó Mazzaro, en un lugar público. ¿Esperaban escuchar más conversaciones entre los barrabravas antes de salir en su búsqueda?