La Policía de Macri admitió que iba a incorporar a supuesto espía acusado de «pinchar» teléfonos

Fino-Palacios-hoyGerardo Ciro James está implicado en la causa por escuchas ilegales a Sergio Burstein, familiar de AMIA. Por el caso, desplazaron a dos agentes en Misiones.

El titular de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, finalmente admitió que Ciro Gerardo James, el presunto espía que se desempeñó como abogado en la Federal y quedó imputado en la causa por las escuchas ilegales a Sergio Burstein , había sido preseleecionado para ingresar a la fuerza porteña.

Ahora, la investigación apunta a desentrañar si cumplió funciones en los ministerios de Educación o Seguridad, donde el ministro de la cartera, Guillermo Montenegro, se encargó de negar todo vinculo. Según trascendió, James ya trabajó durante 2008 en el Gobierno porteño, haciendo «una auditoria interna sobre docentes y no docentes», a través de un contrato con la Dirección General de Personal, a cargo de Carlos Lelio.

Por esa razón, Lelio fue citado hoy por el juez federal Norberto Oyarbide, que investiga el presunto espionaje ilegal a Burstein, familiar de la AMIA, y al empresario Carlos Avila. La semana pasada, el familiar denunció que a través de un llamado anónimo una voz le advertía que «Fino» Palacios había intervenido uno de sus celulares . En este sentido, a instancias de Oyarbide, se detectó que efectivamente uno de los teléfonos de Burstein permanecía pinchado por la Justicia de Misiones que le endilgaba un homicidio en la provincia.

En este sentido, el magistrado ordenó detener al jefe de la División Homicidios de la Policía misionera, Raúl Rojas y a un oficial de inteligencia, Diego Gastón Guarda, por presunta complicidad en la trama de espionaje ilegal.

En allanamientos recientes a la casa de James, se pudo dar «tres maletines de espía que sirven para filmaciones ocultas, analizar líneas telefónicas y ‘pinchar’ teléfonos, respectivamente» y «también se incautaron dos computadoras pero les habían quitado los discos duros y los remitos de los envíos de casettes que James supuestamente le hacía a Guarda a Misiones», detallaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

En su declaración ante el juez, James había dicho el martes pasado que «en el Gobierno de la Ciudad le habían dicho que prácticamente ya le habían dado el alta y estaba adentro de la Polícia Metropolitana». El propio Burstein, en diálogo con Perfil.com, sospechaba del vínculo que podría existir entre el presunto espía y Palacios. 

Fuente: DyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *