La Plata:Rescatan a una menor que era explotada en una red de trata

La adolescente oriunda de Paraguay, que era sometida a esclavitud sexual y laboral, fue hallada en un operativo realizado en La Plata. Tras las primeras revisiones médicas que le hicieron a la joven, surgió la posibilidad de que se encuentre cursando un embarazo reciente.

La menor se encontraba secuestrada en una precaria casa de calle 153 entre 38 bis y 39 del barrio platense de San Carlos, donde funcionaba una red de trata de personas.

La investigación, encabezada por el Fiscal Fernando Cartasegna, comenzó cuando la madre de la menor, denunció ante organismos internacionales que su hija estaba privada de la libertad y que no la dejaban regresar a su país.

Luego de una extensa investigación la adolescente de 15 años fue rescatada, en medio de un fuerte operativo, según informaron fuentes policiales.

Durante el procedimiento, la policía también identificó a un joven de 17 años que podría tener vinculación con la trata de personas que encabezaría su madre y que tenía en situación de «esclava» a la adolescente.

La menor había llegado al país unos meses atrás a trabajar como niñera de sus sobrinos, pero aún no quedó establecido en qué momento y cómo cayó en manos de esta mujer que la tenía privada de su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *