La Plata:Rescatan a menor que huyó de un prostíbulo

La obligaban a prostituirse en un sucio prostíbulo de La Plata, pero escapó y pidió ayuda al 911. Hay solo dos detenidos.

Luego de un vasto operativo realizado en La Plata, una menor misionera que era obligada a prostituirse en una agencia de acompañantes en dicha ciudad, logró escapar y llamar al 911, tras el aviso, la Policía Bonaerense detuvo a dos personas que estaban en el lugar.

Eel hecho ocurrió cuando la joven (de quien se reservan sus datos filiatorios) se comunicó con el teléfono de emergencias 911 para denunciar que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución.

Luego del dramático llamado, la menor de 15 años alcanzó a irse por la ventana del local, ubicado en las inmediaciones de plaza Islas Malvinas de la ciudad platense.

Más tarde, volvió a llamar al 911 desde un quiosco cercano y, ante la denuncia, efectivos de la DDI de La Plata y de la comisaría Primera allanaron el inmueble, ubicado en 18, entre 48 y 49.

Al llegar los agentes, aprehendieron a dos personas acusadas de regentear el establecimiento y quedaron acusados de “privación ilegal de la libertad, corrupción de menores y facilitación de la prostitución”. En tanto, los dos aprehendidos, de 41 años, fueron trasladados a la seccional y en las próximas horas serían indagados por el fiscal Fernando Cartasegna.

Según las fuentes policiales, en el local nocturno se secuestraron los registros con servicios sexuales a nombre de la menor, anotaciones con números telefónicos, celulares, una computadora y fotos de jóvenes desnudas.

Además, en la agencia de acompañantes había otras tres jóvenes de nacionalidad paraguaya, mayores de edad, quienes dijeron que no estaban en el lugar privadas de su libertad.

Mientras tanto, otra comitiva, que estuvo al mando de Juan Ibarra y Marcelo Tidoni, se encargó de verificar el estado de la menor, quien aguardó en el quiosco la llegada de la policía.

El fiscal Fernando Cartasegna quedó a cargo de la causa en la que se investiga el hecho en cuestión y posibles ramificaciones con una organización delictiva dedicada al negocio de la prostitución, que podría involucrar a otras agencias de acompañantes de la zona.

Un comentario de “La Plata:Rescatan a menor que huyó de un prostíbulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *