La Plata:Pintadas amenazantes contra Mariotto

Daniel Scioli y otros funcionarios de la Provincia repudiaron el mensaje contra el vicegobernador que apareció en la ciudad de La Plata. Estaba camino a la refinería de YPF donde la Presidente inauguró ayer una obra.

«Mariotto sos boleta, volvimos AAA«, decía la pintada que apareció en la noche del jueves en la esquina de la calle 63 y la diagonal 113. El lugar queda en el camino hacia Ensenada, localidad a la que asistió Cristina Kirchner ayer para inaugurar una planta de hidrotratamiento de gasoil.

La misteriosa amenaza mereció la reacción del gobernador Scioli. “No hay espacio para estas penosas manifestaciones en la democracia consolidada de la Argentina», destacó.

Antes, el secretario de Derechos Humanos provincial, Guido Carlotto, aseveró que «el hecho representa una rémora de la noche más oscura de nuestra historia, expresada por nostálgicos del terrorismo de Estado».

También el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, se sumó a la condena: «Hay grupos marginales que encuentran en la intimidación su manera de expresarse. Lo repudiamos en forma contundente», indicó.

Otros legisladores y funcionarios se manifestaron en la misma línea.

La Triple A o Alianza Anticomunista Argentina fue un grupo parapolicial que actuó durante la década del 70 y llevó adelante atentados terroristas y asesinatos de militantes políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *