La Plata:Ordenaron la detención de Piero

La Justicia lo había declarado en «rebeldía» por no presentarse al inicio de un juicio en su contra por fraude a la administración pública.

La Justicia ordenó esta mañana la detención del músico Piero De Benedictis después de que faltara a la primera audiencia del juicio en su contra por presunto fraude a la administración pública bonaerense.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata lo había declarado ayer en “rebeldía” por faltar al inicio del juicio el lunes. A Piero se lo acusa por el manejo irregular de 40 subsidios entregados por la Subsecretaría de Minoridad a la Fundación Buenas Ondas, que el músico controlaba y que destinaría a una “ecogranja” educativa.

Junto a De Benedictis serán juzgados el tesorero Gustavo Solanas, la vicepresidente de la entidad Mariana Schettini y la secretaria Susana Molinari.

Uno de los abogados de Piero, Alejandro Montone, reclamó el sobreseimiento: “Nunca se va a poder dictar una sentencia condenatoria por cuanto hay 2.933 documentos presentados por Piero para acreditar su inocencia que fueron perdidos en el ámbito de este Poder Judicial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.