La Plata:Niñera secuestró a un bebé y pidió rescate

secuestro-bebé-La-PlataLa familia pagó un rescate de 25 mil pesos pero antes de ser cobrados por los secuestradores, intervino la policía y liberó al niño de 10 meses.

Una mujer y su nieto de 10 meses fueron secuestrados en la ciudad de La Plata por delincuentes que exigieron unos 25 mil pesos como
rescate, pero la policía frustró el pago y logró liberar a las víctimas, informaron fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que por el hecho fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una mujer que trabajaba como niñera del bebé de diez meses.

El episodio dado a conocer este lunes ocurrió días atrás, cuando Ariel Alcides Paz, de 20 años, llegó a su casa ubicada en las calles 121 entre 66 y 67 de La Plata y descubrió que su suegra y su hijo de 10 meses habían desaparecido.

A los pocos minutos, el joven recibió varios llamados telefónicos donde le dijeron que tenían secuestrada a la mujer y a su bebé y le exigieron una suma de dinero para liberarlos sanos y salvos.

Inmediatamente, el muchacho llamó a la policía y denunció lo que le estaba sucediendo.

La policía instruyó al joven para que pactara un pago de 25 mil pesos y acordó la entrega en una esquina del barrio Altos de San Lorenzo, de La Plata.

Finalmente, el joven concurrió al lugar y entregó el dinero, pero la policía que custodiaba en forma encubierta a la víctima interceptó el paso de los delincuentes que se movilizaban en un Fiat Duna y logró detener tanto a la niñera como a sus tres cómplices.

En el interior del auto estaba la suegra de Paz con el bebé en brazos, quienes fueron liberados sanos y salvos.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Juez federal platense Manuel Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *