La Plata:Muere un joven al caer por el hueco de un ascensor

Sucedió en La Plata. La víctima, de 19 años, intentó salir de una cabina que había quedado trabada entre dos pisos.

Un joven de 19 años murió al caer por el hueco de un ascensor, en un edificio de la ciudad de La Plata, cuando intentó salir de una cabina que había quedado trabada entre dos pisos. Se trata de Facundo Ruiz, estudiante de la carrera de Historia en la Universidad Nacional de La Plata, quien falleció debido a las lesiones internas sufridas al caer desde una altura de 25 metros.

El caso ocurrió ayer, en un edificio de las calles 54 entre 5 y 6, cuando Ruiz y otro amigo, cuya identidad no trascendió, tomaron el ascensor para ir a visitar a un amigo que vivía en el noveno piso.

En esas circunstancias, el ascensor quedó trabado entre el 7mo y el 8vo piso, detalló la policía. Los dos jóvenes pidieron ayuda y un vecino del edificio dio aviso a la empresa de ascensores.

Los investigadores no determinaron aún si la empresa demoró en llegar o no, pero transcurrido un tiempo Ruiz desactivó el sistema de seguridad del elevador y logró salir por la puerta a un espacio de 50 centímetros por el que pretendió trepar hasta la puerta de salida del 8vo piso.

El estudiante de historia perdió el equilibrio y cayó al vacío desde una altura de 25 metros, en tanto su amigo aguardaba en la cabina del ascensor la llegada de ayuda.

De inmediato se dio aviso a una ambulancia que trasladó a la víctima a un hospital de la zona, aunque falleció antes de ingresar al establecimiento.

Operarios de la empresa de ascensores destrabaron la unidad y rsscataron al otro joven, detalló la policía que preciso que el hecho es investigado por la fiscal platense María Scarpino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *