La Plata:Hallanan varios talleres clandestinos

Realizaron un nuevo allanamiento en talleres textiles que realizaban prendas para marcas reconocidas. Les pagaban sueldos miserables. Se secuestraron 100 máquinas de coser y más de mil prendas, según informa el Diario Crónica

En un allanamiento realizado en la localidad de Hernández, cerca de La Plata, se detectó una serie de depósitos textiles clandestinos.

El operativo dejó 15 detenidos y además se descubrió situaciones de hacinamiento. Los dueños de los galpones, pagaban a sus empleados 10 pesos por cada pantalón producido y la mitad por una remera. En el caso, están involucradas marcas reconocidas, que aportaban las etiquetas originales para que sean aplicadas a los productos.

Pasadas las once de la mañana, la Policía Federal y la fuerza de la provincia de Buenos Aires, irrumpió en viviendas ubicadas en la calle 513 entre 26 y 27. Para sorpresa, detectaron que el primer domicilio contaba con un seguridad quien se negó -al principio- a dejar ingresar a los efectivos.

¿El motivo? Adentro funcionaba un negocio en donde se producía ropa de manera ilegal. Los mismos empleados, decidieron denunciar que las viviendas linderas también eran talleres de dicho emprendimiento.  Luego de un llamado del fiscal de instrucción penal Marcelo Romero, se autorizó que las demás viviendas fueran allanadas. Acto seguido, los más de veinte policías hicieron la recorrida por los galpones lindantes.

La jornada arrojó un total de cinco menores oriundos de Bolivia que trabajaban en los talleres (dos de ellos fueron derivados a un organismo de control de trata de personas, porque sospechan que fueron traídos por familiares y dejados en el país sin ningún tutor a su cuidado). Además, diez personas fueran señaladas como dueñas de los lugares ilegales, por eso se ordenó su detención.

Todos son de nacionalidad argentina y con edades que rondan entre los 25 y 40 años. Hoy se decidirá si se los procesa o se los libera. Entre los elementos secuestrados hay alrededor de cien máquinas industriales y miles de prendas incautadas por infracción a la Ley de Marcas. “Algunas de las marcas que se comercializaban eran Levis, CyC, Tiza, Tucci, Industry”, dijeron las fuentes.

Según indica el sitio platense infopoliciales, también se incautó mercadería Neutro, una marca local que se dedica a hacer buzos de egresados. “Los artículos eran distribuidos en los locales de la provincia”, afirmaron. Las infracciones que se hallaron fueron condiciones de hacinamiento y peligro de derrumbe.

Además, trabajaban menores y muchos de ellos dormían en colchones sobre el suelo. Por otra parte, los “sueldos eran ínfimos”. Los encargados pagaban a sus empleados $ 10 por cada pantalón terminado y $ 5 por cada remera. Si bien el operativo se realizó ayer, el fiscal señaló que “se venía trabajando hace cinco meses”. Las investigaciones están a cargo de la UFI 6 del Departamento Judicial de La Plata.

4 comentarios de “La Plata:Hallanan varios talleres clandestinos

  1. el q escribio todo eso es un pelotudo por q todo eso e s mentira q los chicos trabjaban por q que ellos querian y no dormian en el suelo sobre un colcho tienen su propia casa viven con sus padres y no era un trata de personas comy no estabn obligados a trabajar .el sueldo de 10 o 5 pesos ellos quisieron ganar haci ….todo esto lo digo por q soy un amigo de ellos les conosco de ace mucho tienpo por eso digo q no escriban pelotudeces

  2. JOE pelotudo, igual está mal, bobo! por más que ellos acepten, ESTÁ MAL, VIOLAN LEYES, ESTÁS SIENDO EXPLOTADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *