La Plata:Detienen a un Comisario de la bonaerense que robo y huyó en bicicleta

Un jefe policial fue arrestado luego de asaltar una panadería de Tolosa, en La Plata, en donde amenazó con un arma a una empleada. Había huido en el pequeño rodado.
 
Un comisario que presta servicios en la Policía Científica fue detenido luego de asaltar una panadería en Tolosa, de donde escapó con el dinero de la recaudación en una bicicleta, luego de amenazar a la empleada.

El robo ocurrió alrededor en el local ubicado en la esquina de 7 y 529, que lleva el nombre de «El Rey de La Plata-Medialunas».

Si bien luego del hecho los agentes de la comisaría sexta se hicieron presentes en el comercio, donde recogieron los datos del atacante que había fugado en una bicicleta, en el momento no pudo ser detenido.

De acuerdo a lo que publica el diario El Día de La Plata, el ladrón ingresó al local e hizo su pedido. Pero cuando fue a pagar no tenía plata. Entonces le dijo a la joven que lo había atendido que como vivía cerca iba a buscar plata y regresaba.

Sin embargo, cuando el delincuente volvió a pisar el local lejos estuvo de pagar y llevarse el pedido. Amenazó a la empleada a quien le exigió el dinero de la recaudación.

La joven no dudó y le entregó cerca de 200 pesos en cambio que había en la caja. Con el botín en su poder el marginal escapó en bicicleta.

Más tarde un móvil de la comisaría sexta, al mando del subcomisario Diego Bravo, observó a un hombre en bicicleta que reunía las características mencionadas por la víctima en la panadería: la campera, la bicicleta en la que se movía y un cuello polar de color verde manzana hizo pensar a los agentes que estaban frente al malviviente.

Cuando se vio observado, el hombre que se movilizaba en bici por 526 entre 13 y 14 intentó acelerar, pero en la esquina fue alcanzado.

Antes de proceder a la aprehensión los efectivos debieron forcejear con el sospechoso, que recién en el piso y cuando le estaban por colocar las esposas reveló que era policía, indicaron voceros con acceso al expediente.

Así se comprobó que se trataba de un hombre de 45 años, que presta servicios en la Dirección General de la Policía Científica y cuyo cargo es comisario, «aunque sus tareas son administrativas y no operativas», expresaron las fuentes.

La víctima del hecho en 7 y 529 aseguró que en sus manos el ladrón tenía «algo oxidado» que podría ser un arma de fuego, aunque esto aún no pudo ser confirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *